viernes, 10 de abril de 2009

El poder de las palabras..

Las palabras tienen la capacidad de acariciar o herir…(H.Maturana) Es difícil no equivocarse, es difícil, tratar de expresarse lo mejor posible para no herir a la otra persona, por más que lo real, sea doloroso. Es un desafío en el cual todos tenemos que ser consientes de todas esas expresiones que declaramos a diario.
Prefiero vivir la vida acariciando con las palabras, con mi corporalidad, en este mundo en donde tiende a confundir la libertad con el libertinaje del vacio. Y aunque de aratos me sienta extraña, como el personaje del Escarabajo de Kafka, por mostrar como quiero vivir.
Y aunque me sea doloroso hasta las caricias son propensas al rechazo, no todas las personas se sienten cómodas con un abrazo, o con un te quiero inesperado. No todos desarrollan la capacidad de amar de la misma forma, y eso es realmente mágico …la diferencia…
Es importante amarse, todo parte de la mi propia aceptación para respetar al otro como un igual.
Y vivir en el amor…. es el gran desafío, quiero vivir en el amor!!!
Creo que es lo que te permite sonreír, lo que te permite sentir los mas hermosos sentimientos, no conoce de rencores, simplemente es un mundo dulce, como la película Charly la fabrica del chocolate, quien pudiera bañarse en un rio de chocolate liquido, y sentirse asi desde su interior regalando dulzura.
Amo el amor, pero no como los culebrones mexicanos, ni como los amores adolecentes de Montaña rusa.
Amor el amor que trata de alimentar la teoría, por que es un arte. No es necesario caer en la practica del ensayo error para conocerlo, no hablo del amor, solo de las relaciones de parejas, hablo del amor como la capacidad de conciencia y respeto personal, que nos eleva a la trascendencia.
Si miramos atrás, todos los problemas que tratamos en un consultorio terapéutico, siempre por mas vueltas , por mas caminos que se toman se llega a la falla del amor, desde los padres, en la infancia y asi en todas las relaciones interpersonales desarrolladas en la historia de la vida personal.
Entonces, es probable que intentemos convencernos que no es así…pero finalmente siempre se cae en la carencia del amor…
Como seres humanos tenemos la capacidad innata de amar, el desafío es desarrollar esa condición, en toda nuestra existencia.
Empecemos a amarnos, digamos a todas esas personas cuanto las amamos, cuanto nos hace feliz tenerlas, abracémonos, acariciemos, obremos en el amor. Trabajemos en el.
Nos da libertad, nos da poder (de hacer), nos da ganas …nos enriquece el ama….!!!
Que esperas? …llego la hora…..nadie tiene comprada la vigencia de la vida …nadie sabe porque llegamos al mundo ese día ni tampoco cuando nos vamos… vivamos en el amor… no hay que perder tiempo…es siempre el mejor momento ahora para empensar…
Hagamos una gran cadena……de palabras que acaricien…no las otras!…
Comprometámonos……en la libertad del amor….sin tener miedo al ridículos y a los prejuicios…
Amemosnos!!!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario