viernes, 10 de abril de 2009

... amor capitalista?

Tengo la sensación que el amor, se vio afectado por el modelo económico del siglo xx.
El amor en nuestros días esta visto como un negocio, que se pierde entre las fuerzas de oferta y demandas de la sociedad. Y es mirada como una oportunidad, como el negocio que solo algunos tiene la posibilidad de ver, y los otros, aquellos que no la perciben quedan afuera.
Como el amor, también es una construcción social como también lo es la belleza, tenemos que admitir que varía según los momentos históricos.
No era lo mismo hace cien años atrás, ni cincuenta ni veinte…
Tengo la sensación que se fue deteriorando, o más bien desprestigiando, el sentimiento mas poderoso que invade a la raza humana.
Se han perdido las redes de compromiso, se acciona desde la falta de responsabilidad.
En fin el amor hoy deja translucir, el vaciamiento de creencias y valores, que se presentan en nuestros tiempos.
Me gustaría encontrar razones claras, del lugar donde hoy por hoy hemos llegado como mundo. Y sentimos ajeno, el lugar en donde estamos parados sin darnos cuenta que es una consecuencia trágica de nuestro accionar.
Somos coherentes a lo que PENSAMOS.
Tengo la sensación de estar parados en medio del alta mar en un barco al cual se le ha roto la brújula, desconocemos los puntos cardinales no sabemos donde se encuentran cada uno, tenemos miedo estamos paralizados; solo observamos el lugar, lo describimos, pero no nos movemos, no sabemos tampoco hacia donde queremos ir. Y arrancamos improvisando queriendo llegar a algún lado sin saber a donde.
Y no sabemos donde estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario